top of page
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

Una tarde a bordo del "Perla Negra"

  • Foto del escritor: Quito Ink
    Quito Ink
  • 1 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

De seguro deben estar pensando muchas cosas al leer el título de esta entrada, que hablaremos de piratas o de barcos piratas; pero no se vayan tan lejos, hablaremos de piratas. Bueno, en realidad solo hablaremos de uno. Pero este pirata es diferente a todos a los que ustedes se están imaginando. Sí, tiene barba y tatuajes pero a diferencia de Jack Sparrow, él no está a cargo de un barco; él es el encargado de plasmar arte en la piel de las personas.

Así es, es un artista tatuador. Tuvimos la grandiosa oportunidad de compartir una tarde junto a Jorge "Pirata" Muñoz Jr. y lo que aprendimos junto a él fue algo grandioso.

Desde el primero momento que uno entra en el local de "Precision Tattoo" es posible encontrarse con un ambiente amigable, lleno de camaradería y sobre todo lleno de risas. Entre todos quienes trabajan ahí han llegado a considerarse una familia. Pasas a lado de las vitrinas y te encuentras con un gran televisor que acoge a aquellos que deciden jugar en "el play". Y más allá, detrás de una puerta logras distinguir a alguien sentado dibujando con muchísima concentración mientras mueve sus pies al ritmo de "Los Ramones" que suenan en los altavoces.


Cuando entramos para hablar con él, nos recibe con una sonrisa amplia y traviesa mientras emocionado nos muestra los materiales con los que ha estado trabajando para diseñar.

Jorge comenzó a tatuar hace ya una década y ha dedicado gran parte de su vida para seguir mejorando en los conocimientos que puede aprender sobre el tatuar. Mientras va pintando, entre risas, comenta que ha tenido muchos de "estos diseños mainstream"; y nos señala una imagen colgada en una de las paredes del estudio.


Va tomando sus marcadores y es posible sentir cómo va dejando ser el solo y pasa a ser uno mismo con la hoja, intentado transmitir todo aquello que el cliente le ha pedido, para que deje de ser tan solo un dibujo y pase a ser algo más grande, poderoso y con mucho más significado. Sus brazos, llenos casi en su totalidad de tatuajes, muestran cada paso de la historia que este artista ha ido pasando para llegar a dónde está ahora.


A medida que pasaba la tarde, Jorge seguía sumergido en sus diseños y mientras dibujaba hablaba conmigo y me contaba como ha sido su vida, cómo se inició en esto y la forma en la que se ha ido desarrollando con el pasar de los años. Nos cuenta un poco qué fue lo que le motivo a entrar y entre risas comenta la razón de su apodo.


¡Pero de esto no les contaré más!

No se despeguen del blog y estén atentos a la publicación de la primera parte de la entrevista a Jorge "Pirata" Muñoz.


Quito Ink

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page